martes, 31 de diciembre de 2013

¿Cómo se celebraba el año nuevo en Lima durante el siglo pasado?

Muchas tradiciones de la ciudad de Lima desaparecieron o fueron transformadas. Algunos afirman que todo 'tiempo pasado fue mejor', mientras otros simplemente dirán que 'todo tiempo pasado fue... anterior'

Muchos recordarán la 'lluvia de papeles' que había en el centro de la ciudad, cuando por las ventanas los burócratas, en su último día laborable del año, arrojaban almanaques, copias y toda clase de documento que ya no usarían en el año venidero.

Mientras los archivos de las oficinas quedaban vacíos, las calles se llenaban de residuos que el personal de limpieza más tarde tendría que limpiar. Actualmente, en la mañana del 01 de enero de cada año, las calles siguen amaneciendo con residuos encima, solo que ahora son de restos de cohetes y fuegos artificiales de la noche anterior. Ahora cualquier entidad que arrojara tal cantidad de papeles desde un edificio sería multada.

     

La vestimenta de fiesta era distinta también. Las damas iban de vestido y decoraban sus cabezas con sombreros. En la siguiente foto, se puede apreciar cómo se vestía una mujer limeña de los años 20 para fechas especiales:

Como lo sigue siendo ahora, La mañana del 01 de enero probablemente sería día de playa para muchos. Por los años 50, la Herradura, ubicada en Chorrillos, era la playa más emblemática de la ciudad:

     

FELIZ AÑO 2017- Te desea tuymihistoria.blogspot.com

                                           

1 comentario:

  1. Por que la fotos tienen sello de agua? Créditos????

    ResponderEliminar